GATE Center- Prensa: “Estados Unidos ha recuperado el G7 por temor al sorpasso de China”

Liu Jianchao se reúne con la embajadora española Betanzos

May 16, 2024 | Prensa |

Oficina de Prensa del Departamento de Enlace Exterior del Comité Central 2024-04-16 20:51 Beijing

El 16 de abril, Liu Jianchao, ministro del Departamento de Enlace Exterior del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió con la embajadora de España en China Betanzos.

Ante el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, se celebró una exitosa reunión entre el presidente Xi Jinping y el primer ministro Sánchez en el marco de una visita oficial a China. En el encuentro se señaló la dirección para el desarrollo de las relaciones China-España. El Estado asiático está dispuesto a trabajar con España para implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos países, adherirse al respeto mutuo, la estrecha comunicación y el diálogo, profundizar los intercambios humanísticos y ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa para el mejoramiento de los dos países y pueblos. China aprecia la política positiva y amistosa de España y la considera un socio importante que enlaza sus relaciones diplomáticas hacia la Unión Europea y está dispuesta a promover conjuntamente que China y Europa aborden conjuntamente los desafíos globales. El PCCh está dispuesto a fortalecer el diálogo y los intercambios con los partidos políticos españoles para promover la profundización de las relaciones entre los dos países.

En el encuentro en el que participó la embajadora Betanzos, se remarcó que  España y China tienen una tradición amistosa y una fructífera cooperación práctica. España está dispuesta a fortalecer los intercambios con China a todos los niveles, profundizar los intercambios en los ámbitos político, económico y comercial, cultural y otros, y promover la cooperación en agricultura, turismo, energías limpias, vehículos eléctricos y otros proyectos, para impulsar un mayor desarrollo de las relaciones España-China. España está dispuesta a desempeñar un papel activo en la promoción del diálogo y la cooperación entre la UE y América Latina y China.

Asistió a la reunión Zhao Shitong, Ministro Adjunto del Ministerio de la República Popular China.

Sobre GATE Center – Una puerta abierta al diálogo y a la cooperación

GATE Center es una entidad sin ánimo de lucro, un espacio de reflexión y análisis que tiene como misión el estudio de las tendencias globales y emergentes en la economía, el ámbito social, la tecnología y su impacto en el orden político internacional. Busca contribuir en la comprensión de los cambios que van a determinar este siglo.

Ir al contenido