GATE Center- Prensa: “Estados Unidos ha recuperado el G7 por temor al sorpasso de China”

Primer Simposio de Alto Nivel sobre las Relaciones China-Europea celebrado en Pekín

May 10, 2024 | Prensa |

Madrid, 10 de mayo 2024

El 26 de abril de 2024 se llevó a cabo en Pekín el primer Simposio de Alto Nivel sobre las Relaciones China-Europa, con el tema central «Las relaciones China-Europa en un mundo cambiante». Este evento destacó por la presencia de ilustres figuras como Gao Xiang, Presidente de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS);  José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España (2004-2011) y presidente del Consejo Asesor de GATE Center; Grzegorz W. Koledko, ex Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Polonia; y Wu Hongbo, Representante Especial del Gobierno chino para Asuntos Europeos, quienes ofrecieron discursos en la ceremonia de apertura, presidida por Zhao Zhimin, Secretario General de la CASS.

Durante el simposio, los ponentes abordaron temas cruciales como el fomento del multilateralismo y la globalización económica, la necesidad de resolver conflictos internacionales mediante el diálogo, y la importancia de equilibrar diversos intereses y perspectivas para fortalecer la comunicación y confianza entre Europa y China. Los debates se centraron en la urgencia de cooperar para enfrentar desafíos globales y reforzar las relaciones bilaterales en el contexto internacional actual.

Los participantes coincidieron en que el mantenimiento de relaciones estables entre China y Europa es vital no solo para ambas partes sino también para la comunidad internacional. Subrayaron la importancia de buscar puntos comunes y trabajar conjuntamente para aportar estabilidad y certidumbre ante los nuevos desafíos mundiales. El evento, organizado por el Instituto de Estudios Europeos de la CASS, resaltó el deseo mutuo de intensificar la cooperación y promover el desarrollo continuo de estas relaciones estratégicas.

Sobre GATE Center – Una puerta abierta al diálogo y a la cooperación

GATE Center es una entidad sin ánimo de lucro, un espacio de reflexión y análisis que tiene como misión el estudio de las tendencias globales y emergentes en la economía, el ámbito social, la tecnología y su impacto en el orden político internacional. Busca contribuir en la comprensión de los cambios que van a determinar este siglo.

Ir al contenido